lunes, 25 de febrero de 2013

Análisis



Animaciones propuestas analizar:


Largometrajes:

*La leyenda de la llorona.
*Brijes.
*Una Pélicula de huevos.


Cortometrajes:

* Una historia Guadalupanisima (distroyer).
* El relato de Sam brennan .


Series:

*El chavo animado.
* Batallon 52.


Estandares y contenido a tomar en cuanta al analizar:

1- Edad: Verificar el rango de edad al que está dirigido.
2- Calidad: (Técnica, guion, sonido, edición) Elementos de producción*.
3- Entretenimiento: (ritmo, complejidad, humor...).
4- Contenido: (Genero, Educativo, Reflejo, Violento, Positivo, negativo).
5- Valores: (patriotismo, ecología, respeto, amor).





************************************************************************************************************









La leyenda de la Llorona:




Edad: de 8 a 12
Calidad: Me gusto la combinación de ilustrado de fondo y los personajes, también cuando te cuentan la historia y es un flashback la ilustración es diferente
Doblaje: ¡nefasto! Los colores están chidos por ser llamativos

Entretenimiento y ritmo: lento humor simplón y estúpido en algunas cosas, utilizan palabras complejas el español y palabras muy propias de mexicanos entonces no la entiende cualquier niño ni de cualquier edad ejemplo, chinampa etc.
Contenido: educativo en cuestión de leyenda mexicana y resolución del problema con ayuda, etc.

Valores: Amor fraternal por la morra que sufre por su hermano y vísceras, la madre que ama a sus hijos, sacrificio, patriotismo ecología.
Valores negativos la fantasma es bien mensa superficial y fresa, menosprecia a los demás
Las diferencias culturales entre españoles y mexicanos muy marcadas cayendo en estúpidos estereotipos
Valores: chidos, hay algo más después de la muerte


1- Edad: de 3 a 12 años de edad.
2- Calidad: Buena técnica de ambientación, técnica de animación simple pero aceptable; guión confuso, diálogos con poca gracia y algunos personajes protagonistas odiosos o sin empatía; diseño sonoro bien logrado, doblaje decadente; problemas de continuidad y de ritmo.
3- Entretenimiento: Historia plana e inverosímil, sin mucha gracia.
4- Contenido: pretende ser una historia que enseñe la importancia de la unión familiar en torno a una leyenda cultural mexicana y un escenario folclórico, apenas logrado; contiene violencia leve y una conclusión positiva.
5- Valores: unión familiar, coraje.

Técnica: Es una animación 2D con un 3D muy básico  tiene detalles que superan a su precuela -La leyenda de la Nahuala- como la forma en que se mueven los personajes, sin embargo sigue quedándose atrás en la naturalidad de los movimientos, aunque intentan hacer una exageración para ponerse al nivel de las animaciones clásicas  no logran hacer que dejemos de ver una animación limitada.

Guion.- esta historia es un intento de meter el folclor mexicano hacia los niños, envuelto de un humor muy simple, a pesar de este intento, el tema de la leyenda queda en segundo plano y la historia se ve desplazada para meter por la fuerza un montón de chistes sin sentido, o que nos son comprendidos del todo por la cultura general que tranten los niños desde el principio.

Sonido: Mientras que la música es "correcta" y apropiada para el estilo de la animación, termina pasando desapercibida, apenas dándole sentido al contexto en el que se usa. Comanda demasiado, en el sentido de que le indica paso por paso a la audiencia la forma en la que se debe comportar (una secuencia tensa o de acción tendría tambores y tempos rápidos, las reminiscencias piezas DEMASIADO calmadas o sentimentales).

Edición: La composición de los (pobremente generados) elementos digitales (desde los fondos, hasta los elementos cáusticos, como partículas y fondos dinámicos de líneas) es demasiado simple; puede ser por la falta de diseño, detalle o variedad de color, pero todo el trabajo de postproducción termina pareciendo más una previsualización. La edición, interpolación de claves y el timing son lineales y en ocasiones, mal guiados o mal logrados; los cambios entre planos de reacción y la acción principal no se sienten naturales, y en general, la animación se siente incompleta, posiblemente por el trabajo (o la falta del mismo) en éste departamento.


1- 6-13
2 - 6/10 Mal dub de audio, tecnica aceptable, mala edición)
3- 6/10 logra entretener pero no hila bien los hechos, la historia no es muy compleja
4- Educativo cultural con tonos religiosos que pretende acercar a los niños a la cultura popular prehispanica mexicana ._.
5- Amistad, valentía, chauvinismo disfrazado, unión familiar




Una película de huevos:



Técnica: 2d personajes y algunos escenarios como la cocina parece 3d
Entretenimiento: bastante pero para adultos, chistes de mal gusto, doble sentido, referencias hacia el sexo intento de decir groserías etc.

Contenido conversaciones de sexo, temas inapropiados, homosexualidad, lenguaje coloquial, que solo mexicanos entienden, juegos de palabras, humor picante y absurdo que si resulta un poco divertido o entretenido

Valores negativos, muerte, cuando se ve que hacen huevos o algo, realmente parece un asesinato muy violento



1-Edad: de 6 a 15 años.
2-Calidad: técnica de animación bien lograda, escenas y escenarios 3D; diseño sonoro y doblajes bien logrado; edición continua.
3-Entretenimiento: La historia logra mantener la atención a pesar de alentarse en partes, el humor es bueno en general aunque algunos chistes son tontos.
4-Contenido: Pretende enseñar que puedes alcanzar tus cometidos trabajando duro por ellos y con la ayuda de tus amigos.
5-Valores: Coraje, determinación y amistad.

Técnica: Además de animación tradicional, incorpora elementos en 3D, usando cel-shading, para que la transición o incorporación entre secuencias completamente digitales y el resto sea más creíble. En general es bastante completa, sin embargo, llega a utilizar ciertas convenciones y clichés para evitar animar ciertas expresiones y movimientos complejos.

Guión: A pesar de que la historia del viaje del héroe y sus aliados (completo con la revelación/redención del mentiroso) está hecha sin muchos cambios a la fórmula, en general funciona; en ocasiones por el humor, en ocasiones A PESAR del humor forzado.

Sonido: Ni la musicalización ni el diseño sonoro sobresalen de alguna forma, es de hecho la parte más descuidada de la película. Se utilizan tanto piezas de dominio público como música de licencia (entre otras, Speed of Sound de Coldplay) que no aporta mucho al contenido de la escena en la que se está usando.

Edición: La composición de los elementos tridimensionales con el resto de la animación bidimensional es adecuado, en ocasiones llega a resaltar demasiado, pero acaba siendo parte del contenido humorístico (incluso paródico) de la película.
Estándares: la pelicula esta dirigida hacia todo tipo de publico, se pude clasificar como una película familiar.

Una historia guadalupanísima.

Estándares; la película esta dirigida hacia los niños, como todo el material de la compañía Distroller, que va dedicado a fomentar la religion en los jovenes y niños.

Calidad: esta animacion es muy limitada, en todos los movimientos de personajes, fondos y elementos que rodean la escena, tenemos un personaje que por mucho mueve las manos y los ojos, y la falta de moviemieto es replazada por dibujos con colores llamativos sin animar.

Guion.- es muy forzado la forma en que meten en los dialogos las menciones de la religion, y tambien se trata de personajes muy planos devido a su forma de expresarse, intentan crear empatia por su forma de hablar hacia los niños, lo cual podria funcionar, si no se limitaran a pretender situaciones donde meter a la religion por sobre la historia.

Edicion: El trabajo de post es prácticamente nulo, fuera de la edición lineal (e inconsistente) del material animado en flash, solo tiene posibles trabajos de coloring y algún detalle de inserción de múltiples elementos en un plano. Fuera de eso y un trabajo smple de texturización bidimensional a un personaje, no hay nada muy memorable.

Sonido, La música era inapropiada, plana, simplemente música mezclada con diálogos; todo ésto con una pieza muy aburrida y plana en el medio. Los efectos sonoros eran tan escasos y blandos que necesitaban ayudas VISUALES para darse a entender.

Batallon 52

Calidad: esta serie de cortos animados, demostro ser interesante por implementar diferentes metodos de animacion en cada uno de los capitulos, sin embargo esta serie esta dedicada para los jovenes y no tanto para los niños ya que toma los temas muy enserio y no tiene contenido ligero o entendible para los niños, por lo cual se aburren facilmente de esta miniserie.

Guion: tiene una forma muy crativa de realizar las historias con solo un narrador.





************************************************************************************************************




Don Gato y su Pandilla

1- Edad: de 8 a 12 años.
2- Calidad: Muy buena técnica de post-producción; el guion es claro y sencillo; el sonido es bastante bueno y la edición es fluida y fácil de comprender.

3- Entretenimiento: Don Gato y su Pandilla es un filme que sigue el viejo estándar de la serie animada de los sesentas, esta vez no sólo vemos al rufián de Don Gato sino a uno que pone a prueba su amistad con la pandilla. El humor es ligero pero entretenido, bastante adecuado para niños.
4- Contenido: A pesar de ser un filme de comedia, el contenido humorístico es lento y simplón en algunas partes, no obstante cumple con el humor referente a su rango de edades, por lo que no encontramos bromas de albur o juegos de palabras que hagan alusión a una comedia inadecuada para niños; por lo tanto cumple con su objetivo de ser una animación genuinamente para niños.

5- Valores: Por desgracia, Don Gato y su Pandilla es un filme que fracasa a la hora de marcar valores, hay momentos en el filme que reflejan la importancia de la amistad, pero si bien es perceptible, no parece ser algo que se menciones mucho en éste.





Magos y Gigantes

Cuenta la historia de un Gigante chaparrito y un Hada cuyas alas no han crecido.
Técnicamente es buena, es de las mejores que he visto
Es de las películas con más contenido educativo, además que los valores que maneja son muy importantes para el desarrollo integral de los niños, trabaja valores como la amistad, compañerismo, esfuerzo, dedicación, el respeto y el amor a tu persona sin importan tus defectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario