lunes, 25 de febrero de 2013

Justificación


Palabras claves: Animación, contenido educativo, México, niños

Impacto a corto plazo: estar cocientes de los productos hechos en México.

Impacto a mediano plazo: poder hacer animaciones de calidad

Impacto a largo plazo: aspirar a hacer casa productoras en México

En qué forma va a beneficiar el proyecto a los ejecutores: en la realización de proyectos de beneficio social.

Interés, utilidad y novedad del proyecto: El proyecto en el interés educativo, de utilidad de contenido didáctico, porque no existen producciones con ese objetivo.



¿Porque se hace el proyecto?

Nos interesa el tema de la animación en México, es un tema muy poco tratado cuando se trata de enfocarse en la educación para niños porque ambos -la producción de animación y un contenido educativo- son escasos en México.



Justificación

Este proyecto es de interés educativo, de contenido didáctico y es impulsado por la falta de ellos; creemos que en México no sólo hace falta calidad técnica, sino también de contenido.
Nosotros somos una empresa que se encargara de analizar los contenidos que manejan las animaciones actualmente en México, nuestra intención es llamar a reflexionar y/o crear conciencia de los productos de animación, ver por qué no es posible compararnos con otros países en los que hay estándares de animación con interés educativo para niños.
Buscamos poder competir en la calidad de nuestras animaciones Mexicanas,



¿Cómo se lograría?

Tomando en cuenta el análisis y realización en obras con parámetros de calidad en: Técnica, guion, sonido, edición, premisas e imagen.
Teniendo en cuenta lo anterior, a largo plazo podríamos fomentar y/o proponer la creación de estudios de animación o casas productoras, especializadas exclusivamente en animación infantil, con apoyo psicológico y pedagógico, trabajando mano a mano con los animadores mexicanos actuales interesados para la implementación de valores bien plantados en los niños mexicanos.
Nuestra intención es aportar un poco de moral a la sociedad mexicana haciendo que los niños tengan calidad educativa en estas animaciones, para que el niño pueda desarrollarse más intelectual, social y emocionalmente.
Este proyecto nos interesa, como futuros animadores, para saber lo que se ha hecho anteriormente, si funciona o no, para quiénes funciona y para quiénes no; e ir formando una ideología sobre la que realizaremos, en lugar de enfocarnos exclusivamente en atributos técnicos y de imagen, sino compenetrarnos totalmente en animaciones que puedan ser reconocidas no solo por niños mexicanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario